NUESTRO COLEGIO

Amaurre. Ama. Aurre. Urre. Haur. Ur. Amaurre gu gara. Zu Zara.

Bidaide Fundazioa

Amaurre Ikastetxea pertenece a Bidaide, fundación educativa constituida por Kristau Eskola en junio de 2014. La fundación acoge centros diversos, con orígenes y trayectorias distintas, de diferentes tamaños y peculiaridades, con el elemento común del proyecto educativo-pastoral de Kristau Eskola, donde el centro de la actividad está definido por el perfil de salida del alumnado.

La misión de Bidaide Fundazioa es educar a los alumnos y alumnas de manera integral, personalizada y plurilingüe, para que crezcan como personas capaces de pensar y aprender por sí mismas, de resolver problemas de manera creativa, de dialogar y trabajar en equipo, de conocerse y dar sentido a sus vidas, y de emprender para transformar la sociedad.

Bidaide Fundazioa aporta la integración en una red de centros donde cada proyecto educativo se refuerza gracias a la colaboración del conjunto, maximizando la gestión del conocimiento en todos los ámbitos de la organización: pedagógico, innovación, personas, económico, etc…

Paralelamente, Bidaide aporta soporte y apoyo a las Instituciones en la gestión y desarrollo de sus centros educativos.

Por qué Amaurre

Educación 0-16 años

Acogemos y acompañamos al alumnado en su primera etapa formativa, contribuyendo a que construyan unos conocimientos y cimientos sólidos que les acompañen el resto de sus vidas.

La persona en el centro

Hablar de educación es hablar de personas y de sus capacidades de crecimiento. En Amaurre creemos que todas las personas son únicas y valiosas y trabajamos para que cada una de ellas se sienta acogida, apoyada e impulsada en el desarrollo de todas sus dimensiones. Por ello, la educación que ofrecemos no solamente cuida el aspecto académico, sino también el desarrollo personal y humano, los valores y el compromiso con el entorno.

Innovación con sentido

Innovar no es cuestión de modas, sino de adaptarse a los cambios y responder en cada momento a las necesidades del alumnado. Apostamos por metodologías que pongan en el centro al alumnado, que produzcan un aprendizaje significativo y que les dé oportunidades de aplicar sus conocimientos en el mundo real.

Euskaldun y del mundo con Erasmus+

Cuidamos nuestras raíces vascas con un modelo D que al mismo tiempo impulsa proyectos internacionales en colaboración con otros centros de Europa. Gracias a Erasmus+, nuestro alumnado participa en intercambios subvencionados y emplea el inglés en un contexto real, comparte su cultura mientras aprende de otras y desarrolla valores de respeto, colaboración y diversidad.

Claustro y familias
en comunidad

Claustro y familias en comunidad

Las personas son el núcleo de cualquier proyecto educativo. En Amaurre contamos con un claustro estable y comprometido que combina experiencia y juventud y que está en continua formación para ofrecer la mejor experiencia educativa a nuestro alumnado. La implicación de las familias en el centro, a través de un gran número de iniciativas, hace de Amaurre una comunidad donde todos remamos juntos.

NUESTRO EQUIPO

Organigrama

DIRECTORA

JEFA DE ESTUDIOS

ADMINISTRACIÓN

VISITA VIRTUAL

Espacios

INSTALACIONES DEL COLEGIO

Espacios

Tenemos todas los espacios necesarios para cubrir las necesidades educativas de nuestro alumnado:

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES

Ampa

El trabajo en conjunto con las familias es un pilar fundamental del proyecto educativo de Amaurre ikastetxea. Siendo siempre el centro el propio alumno, colegio y familias colaboramos para ofrecer a todo el alumnado un acompañamiento cercano y todos los recursos necesarios para ofrecer a cada uno de ellos una educación de calidad, atendiendo tanto a su desarrollo académico como a su desarrollo personal, humano y social.

El papel del AMPA es el de contrastar, complementar y apoyar la labor del centro, y se encarga activamente de ofrecer los siguientes servicios:

¿QUIERES COMUNICARTE CON NOSOTROS?

Contacta

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de recibirte.
AteIrekiak2024

Gure ikastetxea ezagutu nahi duzu?

info@amaurre.eus