Proyecto educativo

PROYECTO EDUCATIVO

Formar para transformar

En Amaurre creemos en las oportunidades de crecimiento de cada persona, con sus talentos e inquietudes únicas, y les ofrecemos un entorno acogedor y cercano para que cada alumno se desarrolle plenamente y trace su propio camino de vida.

Apostamos por una educación de calidad, donde coexisten una sólida formación académica acorde con los retos del futuro con el cuidado del aspecto humano y personal, para crear personas con sólidos cimientos y capaces de mejorar la sociedad y cuidar de nuestro entorno.

En Amaurre, como en casa.
Los primeros pasos, juntos mejor.

Amaurre Txiki

Amaurre Txiki es el hogar de nuestro alumnado de 0-2 años. Sabemos que están dando sus primeros pasos y que todo pequeño aprendizaje es una gran aventura.  

En esta etapa donde todo es nuevo y donde empiezan a embarcarse en el mundo por sí mismos, es fundamental que los niños y niñas  se sientan seguros y acompañados para que puedan explorar, aprender y desarrollarse.

Por ello, en Amaurre Txiki encontraréis:

  • Relaciones de cercanía y seguras

    Cuidamos mucho la relación con las familias y creamos vínculos de seguridad y acogida con cada uno de nuestros alumnos y alumnas, para que se sientan queridos y seguros como en casa.

  • Entorno cuidado y predecible

    El ambiente acogedor y las rutinas hacen que los niños y niñas se sientan seguros y cojan confianza para explorar y aprender por su cuenta y con sus compañeros.

  • Variedad de actividades para promover su desarrollo y respetar su propio ritmo

    Cada niño/niña aprende y crece a su ritmo, por lo que les acompañamos en su proceso de forma individual. Al mismo tiempo les ofrecemos una gran diversidad de actividades para que tengan todas las oportunidades de aprendizaje a su alcance

Bienvenidos a los pequeños grandes artistas de la casa.

Infantil

En esta fase de 3 a 5 años es donde se forman la mayoría los circuitos neuronales que necesitarán para desplegar todo su potencial en las etapas posteriores, por lo que es un momento vital en su desarrollo.  

Sabemos que un desarrollo óptimo depende de tener un ambiente acogedor, unos adultos atentos e involucrados y de promover su psicomotricidad, una rica adquisición del lenguaje y una sólida conciencia numérica. 

También es el momento en el que  empiezan a tomar conciencia de las relaciones que crean,  y a asentar las bases de la forma en la que se relacionarán consigo mismos y con el mundo que les rodea. Por todo ello es importante empezar a trabajar los valores de autonomía, respeto, cuidado y responsabilidad. 

En nuestro proyecto de Infantil, nuestro alumnado encontrará:

  • Un espacio seguro

    La cercanía, el cariño y el cuidado son la base de nuestra relación con los alumnos

  • Aprendemos divirtiéndonos

    Cantidad de proyectos y actividades diversas hacen que aprender sea una aventura fascinante.

  • Un entorno euskaldun

    Con pinceladas multilingües: todas nuestras clases son en euskera, pero tenemos también horas de inglés.

  • Las mejores formas de aprender

    Trabajamos con proyectos globalizados y ponemos a los mejores especialistas en cada txoko.

Nuestros txikis dan el estirón.

Primaria

Los y las alumnas llegan a educación primaria con 6 años y saldrán con 12, ¡un gran salto en sus vidas!

Los alumnos y las alumnas  llegan a educación primaria con 6 años y saldrán con 12, ¡un gran salto en sus vidas! 

El objetivo de esta etapa es hacer que todo el alumnado desarrolle  las competencias básicas que necesitará para desenvolverse en cualquier ámbito de su vida. Desde el académico al humano, desde el individual al social. Estamos asentando las bases de lo que florecerá después por lo que es importante que la base sea firme y fértil.  

Esto lo conseguimos partiendo de las necesidades de cada alumno/a acompañándole individualmente, y utilizando las metodologías más adecuadas para desarrollar cada una de las destrezas. Además, están descubriendo sus talentos, sus sueños y su propio lugar en el mundo que les rodea, por lo que es igualmente importante crear espacios de escucha de nosotros mismos y de los demás, y de aprendizaje compartidos donde también aprender a convivir y cooperar con nuestros compañeros, tanto los del cole como de otros lugares de Europa. 

Planes educativos

  • Plurilingüismo

    Pyctoescritura, este método interactivo, y con un gran enfoque creativo, consigue enganchar al alumnado con textos enriquecidos y una publicación personal para desarrollas sus destrezas lingüísticas al máximo.

  • Matemáticas Singapur

    Gracias a esta metodología nuestro alumnado consigue una mayor comprensión de las matemáticas y una mayor capacidad de aplicar sus conocimientos para la resolución de problemas.

  • Erasmus+

    Gracias al programa de la Unión Europea, el alumnado de 5º y 6º de Primaria estudia con otros centros de Europa y hace intercambios, promoviendo el uso real del inglés, su capacidad para desenvolverse en entornos interculturales y valores de respeto, diversidad y cooperación.

  • Proyectos globalizados

    No sólo la adquisición de contenidos garantizan el aprendizaje, sino también saber investigar, seleccionar, aplicar y presentar. Los proyectos nos permiten trabajar todas estas destrezas

  • Plan de tutoría

    Cuidamos los espacios para aprender sobre nosotros mismos, identificar y gestionar nuestras emociones, y aprender a convivir con los demás.

3, 2, 1… ¡Listos para salir al mundo!

ESO

La adolescencia es una nueva revolución en la vida de nuestro alumnado, y aunque ésta es la última etapa que pasará en el colegio, sabemos que es el comienzo de su proyecto de vida. Por ello, es importante que nuestro alumnado salga preparado para cualquier camino que elija.

Tendrá que vivir, trabajar y convivir en un mundo en constante cambio, globalizado y donde el compromiso social marcará el rumbo de los grandes retos a los que nos enfrentamos.

Por ello, durante la etapa de secundaria nos aseguramos de que nuestro alumnado reciba la mejor formación tanto dentro del aula como fuera de ella. Apostamos por brindarle oportunidades para formarse en entornos internacionales, y promovemos los proyectos en contextos reales, donde desarrollen valores sociales de compromiso y corresponsabilidad. Además, creamos espacios de escucha de exploración personal y del descubrimiento de su propio proyecto de vida, para que puedan coger las riendas de los retos que están por venir.

Planes educativos

  • Acompañamiento individualizado y orientación

    Durante esta etapa los alumnos y alumnas crecerán mucho como personas y tendrán que tomar decisiones importantes para su futuro. Acompañamos a cada uno de ellos y ellas en este camino, manteniendo los mismos profesores durante toda la etapa y ofreciendo itinerarios de orientación.

  • Digitalización

    Queremos que nuestro alumnado no solamente sea digitalmente competente, sino que haga un buen uso de la tecnología y sepan trabajar los contenidos de forma crítica.

  • Plurilingüismo

    Un buen conocimiento del euskera, castellano e inglés será fundamental para que nuestro alumnado se enfrente a los retos que les esperan después del colegio. Tiene la opción de certificar su nivel de inglés haciendo sus exámenes de Cambridge en el propio centro.

  • Erasmus+

    El alumnado tiene la oportunidad de trabajar con otros centros de Europa y participar en intercambios de corta y larga duración totalmente subvencionados.

  • Proyectos de aprendizaje-servicio

    Aprender y crecer más allá del aula y los exámenes. Promovemos los proyectos con otras entidades nuestro alumnado puede poner sus conocimientos al servicio de otras personas de nuestro entorno. Y no sólo aprenden, sino que cultivan relaciones positivas con el pueblo y ponen en marcha los valores de responsabilidad, cuidado y sostenibilidad.

Inclusión

En el centro contamos con distintos servicios para atender las necesidades del alumnado, sean cuales sean:

  • PREE

    Dirigido al alumnado de 1º y 2º de la ESO que se encuentre en situación social o cultural desfavorecida y con dificultades de adaptación escolar. Se concreta en proyectos inclusivos de los ámbitos de Euskera, Lengua y Matemáticas.

  • ACI

    Medida educativa para el alumnado con necesidades especiales que tenga un nivel de más de un año de diferencia con respecto al curso correspondiente.

  • PIRE

    Medida dentro del aula para garantizar el éxito escolar de todo el alumnado.

  • Refuerzo lingüístico

    El objetivo de este programa es facilitar la inserción del alumnado de reciente incorporación al sistema educativo vasco y promover su integración escolar y social lo mejor posible.

Educación Especial

Nuestras puertas siempre están abiertas.

Matriculación

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de recibirte.